BIENVENIDO
PRESENTACIÓN
MULLO - ESPONDILUS
MAPA ECOLÓGICO
CIUDAD DE TUMBES
AREA DE CONCERVACION
ECOSISTEMA MANGLAR
CIRCUITO PUERTO PIZARRO
CIRCUITO EL BENDITO
CERROS DE AMOTAPE
CIRCUITO EL GUANABANO
CIRCUITO LA MIRA
ZONA RESERVADA
INSECTOS
HERVIDEROS
VIAJES
CONTÁCTENOS
 

 

 
 

Nuestro punto de partida es la Ciudad de Tumbes y la salida a las 7.00 am con destino a la localidad de Rica Playa, es un pueblito de campesinos en el limite del Parque y ubicado en el lugar donde el río termina de cruzar la cordillera de los amotapes.

 
 
  Desde allí, primero caminamos por diferentes colinas cubiertas de árboles y arbustos que aparentemente están secos - así se encuentran la mayor parte del año - este bosque como por magia con las primeras lluvias de temporada revive, volviéndose todo verde e inaccesible; también caminaremos por entre quebradas algunas húmedas, donde la vegetación cambia y el color verde resalta. El caminar por colinas y entre quebradas nos permite observar una increíble flora, fauna y paisajes únicos en la costa peruana, vivir y sentir el bosque seco tropical uno de los mejor conservados del mundo y también una de las zonas endémicas más importante del Perú y del mundo.  


 
  La caminata termina cuando llegamos al río Tumbes sector cañón del guanábano - llevamos refrigerio para el camino - donde nos esta esperando un bote a remos que es el vehículo que nos permitirá cubrir la tercera parte de nuestro circuito.Después de un breve descanso, abordamos nuestro bote y navegamos río abajo, en aguas tranquilas y en el centro de un impresionante cañón cuyas laderas están cubiertas de vegetación; nos rodea una increíble quietud que contrasta con la caminata y es el momento del regocijo por que sentimos que la naturaleza nos absorbe y que somos parte de ella; observaremos numerosas iguanas, aves del bosque y del río.  
 

 

Retornamos a la localidad de Rica Playa y desde ahí partimos a la ciudad de Tumbes.
SALIDAS: Todos los días previa coordinación con 48 horas de antelación
La agencia realiza los trámites del permiso de ingreso al Parque.

PERIODICIDAD: Se realiza durante los meses de mayo a diciembre, los otros meses la visita al parque esta sujeta a cambios climáticos.

QUE SE DEBE LLEVAR: gorro o sombrero, zapatos con cocada gruesa, repelente para mosquitos, ropa ligera- pantalones largos y camisa manga larga que proteja de las ramas, equipo para la observación de la flora y la fauna.

NORMAS DE CONSERVACION: se exige el cumplimiento las normas establecidas para los visitantes y es estrictamente prohibido hacer fuego en el parque.

COSTO POR PERSONA: S/. (US. $ ) Mínimo dos personas.
EL PROGRAMA INCLUYE:
- Tramites del permiso de ingreso al Parque.
- Movilidad Tumbes Rica Playa y retorno
- Guías
- Bote para navegar en el río Tumbes
- Refrigerio


 
     
             


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Copyright © Tumbes Tours SAC, 2006 All Right Reserved
Sitio Web Desarrollado por www.itdconsulting.com

 

www. tumbestours.com / Email: tumbes@tumbestours.com
Telf.: +51 72 524837 / Cell: +51 72 972608263 / RPM #900829